jueves, 9 de julio de 2020

Albert Rosbund

¡Ha vuelto Johnny!

La estación de Abilene parecía un hervidero.
Sólo presentaba tal aspecto a la llegada del tren del Norte. Era entonces cuando todas las corralizas, desde unos días atrás, conforme llegaban las manadas, iban llenándose de ganado gordo y rugiente, propiedad en su mayor parte de los rancheros tejanos del sur del Estado.
Unos lo traían personalmente, ayudados por sus cow boys o por expertos conductores especialmente contratados para ello; otros, de poca entidad, como no les era rentable el viaje a Abilene, vendían a intermediarios que se encargaban de transportar el ganado allí. Los representantes de los mataderos del Este compraban tanto a unos como a otros, y la ciudad, con sus disputadas subastas, cobraba una vibrante vida.

2 comentarios:

  1. Hola gracias por publicar las novelas
    A mi me gustan de todos los autores
    Tengo en diferente colecciones también
    Si tienes más me interesa intercambiar
    Tengo archivos en mega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      De momento no tengo más novelas. Voy subiendo al blog cuando consigo alguna más

      Eliminar